+

ECOBOLA

 

ECODUCHA

SÓLO 71

Cocina más sana

10/08/2011

Las altas temperaturas que se alcanzan durante el proceso de cocción de los alimentos ponen a prueba la resistencia de las piezas de menaje para evitar la transmisión de sustancias nocivas para el organismo, algunas de ellas realmente peligrosas. No sólo basta con disponer de alimentos ecológicos. También hay que cocinar de una forma sana.
“Tanta importancia tiene el menaje que utilizamos como los alimentos que vamos a cocinar en ellos”, señala Fernando Ramos, de Importaciones Lizarra. Y es que se da la paradoja de que, a veces, se le presta más atención a los ingredientes de los alimentos, a sus valores alimenticios o a la manera como han sido cultivados… que no a los utensilios que están en contacto directo con ellos durante la cocción. 

   

¿Conoces las cooperativas eléctricas?

15/05/2011

Las Cooperativas Eléctricas son empresas sociales de distribución de energía eléctrica que llevan de forma ininterrumpida 70 años de funcionamiento, con diligente cumplimiento de las obligaciones impuestas por la Administración.

El que antaño fueran innumerables entidades Cooperativas de Distribución de Energía Eléctrica, diseminadas por todo el territorio nacional, ha quedado reducido a unas cuantas, que por su lucha y tenacidad han sobrevivido.

Los beneficios que generan las Cooperativas, en cada ejercicio, son destinados principalmente al mantenimiento y mejora de sus redes de distribución como cualquier empresa privada, pero además, una buena parte se destina a obras sociales, benéficas, y, sobre todo de formación y promoción cooperativa.

Más información en: http://coopelectricas.ecsocial.com/

 

   

Triodos Bank colabora en emprendeverde

11/04/2011

 

Hoy se ha presentado en Madrid la Red emprendeverde, la primera plataforma de apoyo a emprendedores especializada en el negocio verde. Esta red es una iniciativa desarrollada por la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, que ha contado con la colaboración de Triodos Bank, para fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente.

Más información: www.redemprendeverde.es y en http://www.triodos.es

 

 

Avis alquilará coches electricos de Renault en 2011

19/10/2010

La alquiladora Avis firmó una alianza con Renault para ser de sus primeros clientes al lanzar coches eléctricos al mercado. El acuerdo ha dado un paso más, han reservado 500 unidades de Renault Fluence Z.E. y Kangoo Z.E., que alquilarán por siete países europeos (España incluida) a mediados de 2011.

Ahora mismo probar coches eléctricos es muy difícil, alquilarlos casi imposible. Una de las formas de ganar más clientes o eliminar escépticos es darles la posibilidad de alquilar un coche eléctrico, y comprobar si les sirve para la vida real. Eso ya se hace con pruebas cerradas en grupos selectos.

Después tendrán alquilables tanto el Twizy como el recién desvelado Zoe, que ahora los conocemos en sus versiones casi definitivas. Renault nos recuerda que es el único fabricante que está apostando ahora por una gama completa de coches eléctricos, con cuatro modelos excluyendo el Nissan Leaf.

   

Energias limpias en manos de negocios sucios

18/09/2010

Os invitamos a participar en la difusión del siguiente tráiler de un documental que plantea un debate social sobre las energías renovables y el papel que juegan las grandes corporaciones de la energía (sucia) en su desarrollo. Se trata de un documental transversal que reúne a personas tan conocidas como Joaquín Araújo o Fernendo Berlín, o movimientos como Greenpeace y ATTAC.

 

   

"Fue un paso en falso que dimos en un principio"

04/05/2010

"Fue un paso en falso que dimos en un principio", fue la respuesta que dio el director general de BP al ser preguntado por esta cláusula de renuncia para los pescadores de la que se han hecho numerosos medios locales de Alabama.

   "Se trata de un contrato estándar que estamos usando", afirmó Hayward en referencia a un contrato que empleados de BP le están ofreciendo a pescadores de Alabama con el fin de contratar a éstos para que con sus embarcaciones realicen tareas de contención de la marea negra, provocada por el hundimiento el pasado día 22 de abril de una plataforma petrolífera en el Golfo de México, a cambio de que se comprometan por escrito a no denunciar a la compañía por las pérdidas económicas que la ola de crudo previsiblemente va a generar.

 

   

La tecnologia wifi sigue en ascenso.

30/03/2010

A mediados del pasado mes de septiembre el Congreso español dio su visto bueno al denominado Plan Escuela 2.0 cuyos beneficiarios serían los estudiantes de entre Quinto de primaria y Segundo de la E.S.O. Dotando para ello durante el curso escolar 2009-2010 de ordenador portátil a 400.000 alumnos y 20.000 profesores para lo que se preveía digitalizar 14.400 aulas.

Una interesante iniciativa si no fuera porque el Gobierno no ha regulado cómo podrán hacerse las conexiones a Internet y el sistema elegido por muchos centros ha sido el WiFi en lugar del cable que no contamina electromagnéticamente. Y eso ha abierto las puertas a un nuevo drama: se está irradiando irresponsablemente con microondas a decenas de miles de escolares y profesores.

http://www.migueljara.com

 

   

La mitad de la electricidad que consumió España el mes pasado fue renovable.

03/03/2010

Lo dice el Observatorio de la Electricidad, boletín que elabora la organización ecologista WWF y que recoge, cada mes, las magnitudes clave de la energía eléctrica en España. Según el Observatorio de febrero, el viento y las lluvias fueron los principales responsables de esa formidable aportación de kilovatios verdes. Las nucleares solo produjeron el 20,6% de la electricidad que consumió España el mes pasado.

WWF critica en este boletín “el sinsentido de la aprobación del Decreto Ley sobre las ayudas al carbón autóctono, que llevará a los consumidores a pagar más para que se contamine más”. Y es que el decreto en cuestión (aprobado el pasado doce de febrero y eufemísticamente denominado Real Decreto de Procedimiento de Resolución de Restricciones por Garantía de Suministro) subvenciona la quema de carbón nacional en nueve centrales térmicas y va a costarle a España, según la Comisión Nacional de la Energía (CNE), 800 millones de euros anuales durante los próximos tres años.

   

Chupete para medicinas peligroso.

18/02/2010

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha retirado del mercado un Chupete para medicinas fabricado por RSW International Ltd. (Reino Unido) y ha advertido a padres y madres que no lo utilicen y lo “destruyan”.

“El chupete para medicinas, es un producto destinado para la administración de medicamentos a bebés y niños pequeños, con dos escalas de medida mililitros (ml) y cucharadita. Este producto que no cumple la regulación de productos sanitarios se ha comercializado en nuestro país a través de la empresa Wawau Baby, S.L, sin marcado CE y sin las instrucciones de utilización en español”.

En junio de 2009, el fabricante del producto, a requerimiento de la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA), procedió a enviar un aviso de retirada del chupete para medicinas a sus clientes, debido al riesgo de confusión en la administración de medicamentos entre las dos escalas de medida. De acuerdo con la información facilitada por dicha Agencia, la confusión entre las dos escalas produjo un caso de sobredosis en un bebé de seis meses. En España, la empresa Wawau Bay, S.L. ha distribuido 1.227 unidades del chupete pero sólo se han recuperado 47. Por ello las recomendaciones la AEMPS son claras:
“Si usted todavía dispone de alguna unidad del producto Chupete para medicinas, referencia FS012, fabricado por RSW International Ltd. (Reino Unido), NO LO UTILICE y DESTRÚYALO“.
 

Fumigación de nuestros bosques.

04/02/2010

Las fumigaciones aéreas de los bosques españoles afectados por plagas como la de la procesionaria del pino se practican lanzando sustancias químicas tóxicas y persistentes como el diflubenzurón que se mezcla con gasóleo y se esparcen a razón 0,3 cm3 por metro cuadrado. Los efectos de estos tratamientos sobre la población humana y el entorno no están suficientemente estudiados, pero afectan de forma grave especialmente a personas con el síndrome de sensibilidad química múltiple. Lo mismo sucede con el resto de fumigaciones ambientales tanto en parques urbanos como equipamientos públicos. La Unión Europea ha aprobado una directiva para limitar esta práctica, pero no entrará en vigor hasta finales del 2011.

El método alternativo y ecológico para luchar contra la procesionaria se basa en la captura de las mariposas hembras con trampas a las que se las atrae con preparados de feromonas. También se usan insecticidas naturales como la toxina del bacilo Bacillus thuringiensis, (sin toxicidad ni persistencia para el medio ambiente, aunque afecta a otras especies de insectos como cualquier insecticida). Otro método es la corta manual de las bolsas o “nidos”, pero es menos efectivo según los expertos.

Fuente

 

La glándula tiroides y el ácido perfluorooctanoico .

04/02/2010

Un grupo de científicos de la Universidad de Exeter (Reino Unido) ha elaborado un estudio en el que asegura que el ácido perfluorooctanoico, químico presente en productos como las sartenes antiadherentes y las telas impermeables, está relacionado con la alteración de las funciones reguladoras del metabolismo de la glándula tiroides.

La investigación, publicada en la revista ‘Environmental Health Perspectives’, halló que las personas con altos niveles de este químico en su sangre tienen mayores tasas de alteración en la glándula de tiroides, que afectan paralelamente al metabolismo del cuerpo.

Fuente

 

Los contenedores de basura, ejemplo de mala gestión de residuos.

01/02/2010

Los residuos que generan las ciudades son un problema que cada vez preocupa más a la población. En total, y hablando en términos absolutos, una ciudad media de unos 300.00 habitantes produce 180.085 toneladas de residuos al año.

La recogida selectiva de basuras puerta a puerta es una opción interesante. Varios municipios en España han asumido esta práctica, cuyo éxito depende de la participación activa de los consumidores.

Con el sistema de recogida puerta a puerta, los contenedores de la vía pública ya no son necesarios: el servicio municipal pasa por cada hogar en un día y horario concreto y retira las diversas fracciones de residuos (orgánicos, envases, papel, vidrio y resto) que los ciudadanos han generado.

La concienciación ecológica de los consumidores es la clave. Cambiar de hábitos siempre es difícil: tirar la basura mezclada en una sola bolsa a cualquier hora es más cómodo, pero también más perjudicial para el medio ambiente. El sistema puerta a puerta obliga a los usuarios a separar los residuos en diversas fracciones y guardarlos en casa hasta el día de recogida correspondiente. Si los residuos no están bien seleccionados, no se recogen.

La implantación correcta del sistema incrementa las tasas de reciclaje y su calidad porque los consumidores se responsabilizan de la separación adecuada de los residuos. La recogida selectiva bruta oscila entre un 65% y un 85%. Los impropios (residuos clasificados de forma incorrecta) en el sistema puerta a puerta son inferiores al 10%.

 

Cataluña reducira un 20% sus emisiones aunque en Copenhaguen se pacte menos.

12/12/2009

El president de la Generalitat, Jose Montilla, ha adelantado antes de participar en la cumbre del próximo 15 de diciembre, el compromiso del gobierno catalán en la lucha contra el calentamiento global:

"Como motor de España y una de las regiones más dinámicas de Europa, Cataluña tiene que cumplir, sean los que sean los resultados de Copenhaguen, el compromiso de reducir como mínimo el 20% de las emisiones el año 2020. Y de generar, tambien en el 2020, el 20% de la energía mediante fuentes renovables", afirmó este jueves.

El gobierno precisó que revisará este compromiso al alza en caso de que los líderes mundiales acuerden que el porcentaje de reduccion de emisiones de CO2 sea superior al 20%. No obstante, si los acuerdos de Copenhaguen son menores, el gobierno catalán mantendra como objetivo el 20%.

 

La capa de hielo del Ártico podría desaparecer en sólo 10 años

10/12/2009

Según las conclusiones del Centro Nacional de Investigación Atmosférica del Centro Nacional y Datos de la Nieve y el Hielo de la Universidad de Colorado, la capa de hielo del Ártico podría desaparecer estacionalmente ya en 2020, al menos treinta años de lo previsto. Esta preedición revela un deshielo mucho más rápido que el calculado en cualquiera de los 18 modelos informáticos utilizados por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC). Los científicos han dado la voz de alerta. No saben, no entienden si los efectos reales del cambio climático que estamos sufriendo, se ha acelerado de una forma incomprensible. Estamos en una verdadera alerta planetaria.

Chapin, catedrático de Ecología de la Universidad de Alaska, vive en el epicentro del cambio climático: el Ártico, la región más afectada por el calentamiento y donde ya se notan los efectos. Chapin alerta del deshielo marino, pero señala también un fenómeno menos conocido, la pérdida de permafrost (el suelo helado de Siberia y Alaska), que, al fundirse, libera enormes cantidades de metano, un gas con 40 veces más poder de calentamiento que el dióxido de carbono, aunque permanece menos tiempo en la atmósfera.

 

EL LAGO DE NYOS - CAMERÚN

10/12/2009

El 21 de agosto de 1986, llegaba el fin del mundo o así al menos lo creyó Che en aquellos momentos.

En total, unas 1.800 personas murieron en el Lago Nyos. Muchas de las víctimas fueron halladas donde normalmente se encontrarían a las 9 de la noche, lo que sugieren que murieron en el lugar. Los cuerpos yacían cerca de los fuegos del hogar, amontonados en los portales, y en las camas. Algunas personas que permanecieron inconscientes durante más de un día, finalmente se despertaron, vieron muertos a los miembros de sus familias, y se suicidaron.

En pocos días, científicos de todo el mundo convergieron sobre Nyos. Al principio, asumieron que el por largo tiempo durmiente volcán había entrado en erupción, vomitando alguna clase de humos mortales. A lo largo de los meses y de los años, sin embargo, los investigadores pusieron en evidencia un desastre monstruoso, mucho más insidioso; uno que solamente se creía que era un mito. Lo que era aún peor, comprendieron que la catástrofe podía volver a ocurrir, ya fuera en Nyos o en al menos otro lago cercano. Desde entonces, un pequeño grupo de dedicados científicos ha regresado allí repetidamente, en un intento de descabezar la tragedia. Sus métodos, notablemente de baja tecnología y costo, pueden dar resultado. “Estamos deseosos de proteger a la gente de allí”, dice Gregory Tanyleke, un hidrólogo camerunés que coordina a expertos provenientes de Japón, los Estados Unidos y Europa.

El 15 de agosto de 1984, dos años antes de la catástrofe de Nyos, un incidente extrañamente similar, aunque en una escala menor, tuvo lugar en Monoun, un lago en un cráter con forma de hueso a unos 100 Km al sur de Nyos. Monoun se encuentra en un área populosa, rodeada de granjas y limitada en parte por una carretera. Justo antes del amanecer, Abdo Nkanjouone, que tiene ahora 72 años de edad, viajaba en su bicicleta hacia el norte de la villa de Njindoun, cuando descendió a un bajo de la carretera. Estacionado al costado estaba un camión que pertenecía al sacerdote católico local, Louis Kureayap; Nkanjoune encontró el cadáver del sacerdote junto al camión. Más adelante, encontró otro cadáver, el cuerpo de un hombre todavía montado sobre una motocicleta detenida. “Ha sucedido algún terrible accidente”, pensó Nkanjoune. Cayendo en una especie de trance, se sintió demasiado débil como para seguir pedaleando, y continuó su marcha a pie. Pasó junto a un rebaño de ovejas muertas y a otros vehículos detenidos cuyos ocupantes también estaban muertos. Al comenzar entonces a subir la colina, se encontró con un amigo, Adamou, quien caminaba hacia él. Dice que quiso aconsejarle a Adamou que se volviera, pero Nkanjoune había perdido el habla. Como en un sueño, estrechó silenciosamente la mano de Adamou y ambos continuaron andando en direcciones opuestas. Nkanjoune pudo lograr llegar con vida a Njindoun. “Dios debe haberme protegido”, dice. Adamou y otras 36 personas que viajaban en esos momentos por la zona baja de la carretera no sobrevivieron.

En los dos casos, las causas habían sido la misma: Una flatulencia de metano que levantó el agua como una gran burbuja y al caer el metano hacia abajo, mato la vida de todo ser vivo en kilómetros. Ahora el peligro esta en el Ártico.

Ante estos nuevos datos estremecedores, tiemblo el pensar en que los políticos y la sociedad sigan dormidos. No sólo debemos actuar con el cerebro, tenemos que conectar un cable directo al corazón para que ambos organismos se unan y comprendan que no podemos seguir de igual forma ante un desastre evidente. Las fichas de dominó del cambio climático, ya han comenzado a caer, una arrastrada por la otra. Los efectos los estamos notando. La telaraña de la vida se disipa, se va y no tenemos a una nueva tejedora que repare los agujeros ocasionados por el destrozo del hombre.

Debemos ser conscientes que el cambio climático acompañará nuestras vidas a partir de ahora y tenemos que hacer todo lo posible para retirar las fichas dominó que estén sin caer lo más alejado posible del final, para parar esta tremenda tragedia humana.

Esto sólo acaba de comenzar.

PEDRO POZAS TERRADOS (NEMO) www.ecoticias.com

   

¿Qué son los gases de efecto invernadero?

23/11/2009

El dióxido de carbono no es el único de estos elementos involucrados en el cambio climático.

Conocidos por su influencia en el calentamiento global, los gases de efecto invernadero (GEI) no son en realidad un problema. Resultan imprescindibles para mantener la temperatura del planeta, pero la actividad humana ha aumentado su número y ha alterado su equilibrio natural. El dióxido de carbono (CO2) es el más conocido, pero no es el único: el vapor de agua, el metano, el ozono y otros gases con nombres más difíciles de pronunciar, como el trifluorometano, son también compañeros de grupo. Los científicos reconocen que hacen falta más investigaciones para entender por completo el funcionamiento de estos gases y su efecto real en el cambio climático.

Información ampliada

 

Patentado un sistema para reciclar CD/DVD

19/11/2009

El proceso, a base de alcohol y ácido nítrico, es rápido y barato
Investigadores de la universidad taiwanesa de Da-Yeh han patentado un método para reciclar los discos CD/DVD ROM con una técnica de lixiviación (procesos químicos de lavado con agua) que puede limpiar todo el revestimiento de los discos en unos pocos minutos sin dañarlos, según publica Taiwán News.

La técnica ha sido desarrollada por Yang Yu-hao, en un curso de postgrado de Ingeniería del Medio Ambiente de la Universidad de Da-Yeh, bajo la dirección del profesor Lee Ching-hua. La técnica, que es rápida y barata, consiste en bañar y lavar los DVD con alcohol y con ácido nítrico. La parte impresa desaparece tras un baño en alcohol, y la metálica se elimina en ácido nítrico.

Al finalizar el proceso, el resultado es un disco casi virgen listo para ser reutilizado. Los CD se puede limpiar de la misma manera, pero el período de transformación sería aún más corto, ya que el CD no tiene las dos caras que se deben separar, dijo Lee. Según él investigador, el kilo de cedés usados se pagan a 0,3 euros, mientras que con su técnica se pagarían al triple.

 

La visita de Obama anticipa un desastre en Copenhague.

17/11/2009

La visita estos días del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a China ha servido para dejar bien claro lo que hacía semanas todo el mundo sospechaba: de Copenhague es imposible que salga ningún acuerdo político vinculante para hacer frente al cambio climático, ya que ninguno de los dos países (que juntos suman el 40% de las emisiones globales de CO2) está en condiciones de comprometerse a reducir sus emisiones.

 

 

CITROËN C Zero: SOLUCIÓN 100% ELÉCTRICA

12/11/2009

Cero consumo de carburante, cero emisiones de CO2, cero ruidos: con el C-Zero.

Citroën amplía su oferta en el segmento de los vehículos pequeños con una solución 100% eléctrico. Este nuevo vehículo urbano está pensado para hacer más fácil la movilidad en las ciudades: dimensiones reducidas, recarga rápida y autonomía suficiente para cubrir los trayectos de todos los días, en un silencio que hace olvidar los ruidos de la urbe.

Comercializado durante el último trimestre del 2010, el Citroën C Zero, fabricado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation (MMC), será la segunda oferta de la Marca en cuanto a vehículos eléctricos, junto al Berlingo First Electrique.

A partir del 10 de noviembre, los clientes particulares o profesionales interesados en esta nueva solución 100% eléctrica de Citroën podrán solicitar una prueba de este vehículo o una reserva en la página web www.electric.citroen.com

 

Arranca la temporada de las setas.

29/10/2009

Con las setas nunca se sabe, pero los expertos se arriesgan a pronosticar un buen año. Si la temporada pasada no estuvo a la altura de las expectativas por culpa de las lluvias irregulares y las altas temperaturas, este otoño las circunstancias parecen más propicias.

Son un verdadero manjar. Pero no olvides que algunas son peligrosas.

En la página web de la Generalitat de Catalunya puedes encontrar ayuda e información muy práctica por si te decides ir a la montaña, pero desde comprarsano.com te pedimos que respetes la naturaleza y que cuando salgas de la montaña (con setas o sin ellas) se quede tal y como la viste al llegar.

http://www.gencat.cat/especial/bolets/cas/index.htm

 

Actualizada la guía roja y verde de alimentos transgénicos editada por Greenpeace.

30/09/2009

Es su cuarta edición y esta actualizada a 22 de septiembre. En ella te explica qué es un transgénico, la legislación existente sobre estos, como utiliza la industria estos productos y como los puedes detectar.

Al mismo tiempo, en esta guía podrás encontrar las empresas que los utilizan y de esta forma intentar evitarlos.

Al igual que Greenpeace, nosotros tambien recomendamos el consumo de productos ecológicos.

Descargatelo en pdf

 

Las emisiones mundiales globales bajan un 2%, según la Agencia Internacional de la Energía.

23/09/2009

La crisis económica está facilitando el cumplimiento de los compromisos internacionales de algunos países para cumplir con el protocolo de Kioto, cuyas metas sobre reducción de gases acaban en el 2012. Las emisiones mundiales de dióxido de carbono y otros gases invernadero podrían caer este año un 2%, debido a la recesión. Así al menos lo indicó ayer Fatih Birol, economista jefe de la Agencia Internacional de la Energía.

Sin embargo, nadie desea que el tratado internacional de Kioto se cumpla a costa del desplome económico, sino que los expertos reclaman que hay que aprovechar la situación para crear una nueva economía que base su actividad en la protección del planeta, incluyendo las inversiones de adaptación al cambio climático.

 

Trailer en www.youtube.com/greenpeacespain

Greenpeace presenta la película Age of Stupid

14/09/2009

Greenpeace ha presentado en rueda de prensa la película Age of Stupid cuyo estreno mundial será próximo 22 de septiembre, coincidiendo con la celebración Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, que tratará sobre cambio climático, a la que acudirán los Jefes de Estado de todo el mundo, incluido José Luis Rodríguez Zapatero.

Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao y Vitoria son las cinco ciudades que vivirán el estreno global de esta película, al mismo tiempo que ocurre en más de 100 salas de cine en más de 40 países de Europa, Asia, Medio-Oriente y África. Todos proyectarán simultáneamente la película en directo, y pretenderán así batir el récord Guiness.

La película ha sido escrita y realizada por Franny Armstrong (McLibel, Drowned Out) y producida por John Baltsek (nominado a los Oscar por Un día de septiembre). En ella el nominado a los Oscar, Pete Postlethwaite (En el nombre del padre, Sospechosos habituales), representa a un hombre solitario que vive en el año 2055 en un mundo devastado por el cambio climático. Al ver reportajes del daño causado unos cuarenta años atrás se pregunta: ¿por qué no hicimos algo para evitarlo?

Greenpeace apoya este proyecto para que los Jefes de Estado tomen conciencia y se responsabilicen frente al acuerdo para salvar el clima que tienen que negociar de cara a la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, que se celebra el próximo diciembre en Copenhague.

 

Reducir drásticamente los elementos nocivos es posible.

07/09/2009

La ONG Environmental Working Group ha realizado un estudio que demuestra que, con algunos cambios en nuestra dieta, podemos reducir drásticamente los elementos nocivos que muchos productos básicos contienen. Basta con adquirir la versión orgánica de siete productos:
1. Lácteos: la abundancia de químicos y la adición de hormonas y antibióticos menoscaban los efectos beneficiosos de los lácteos no ecológicos.
2. Patatas: aún cuando las lavemos y las pelemos no pueden eliminarse los restos de plaguicidas
3. Carnes, aves de corral y huevos: contienen antibióticos, hormonas y
metales pesados para acelerar el crecimiento de los animales. Así que, como no tenemos prisa, vayamos a por lo bio.
4 Ketchup: el ketchup biológico tiene el doble de efectos antioxidantes que el convencional y ninguno de sus aditivos nocivos
5. Manzanas: las no orgánicas están bastante plagadas de plaguidicidas.
6 Café: plaguicidas y deforestación, dos efectos colaterales de los cultivos de café convencionales que no encontramos en el bio
7 Nueces y semillas: fungicidas y plaguicidas están muy extendidos en la producción de estos productos.
EWG ha publicado la “Shopper’s Guide
to Pesticides” www.foodnews.org/walletguide.php.

 

El fin de las bolsas de plástico, más cerca.

02/09/2009

Comienza el adiós a las bolsas de plástico, que se acumulan sin objeto en los armarios de cocina, que tardan 400 años en descomponerse y que pueden acabar en el estómago de algún pez o tortuga en el mar.

En España, tercer país europeo en consumo de bolsas de plástico de un solo uso, cada habitante recibe al año una media de 238 de estas bolsas, de las cuales solo se recicla el 10%. Mientras, con el uso de bolsas reutilizables, cada persona puede ahorrar a lo largo de su vida más de 18.000 bolsas de un solo uso.

 

Greenpeace denuncia las maniobras de las grandes petroleras en EEUU.

01/09/2009

La organización descubre que habían planificado una campaña contra las medidas del Gobierno Obama para la lucha contra el cambio climático.

El origen de la protesta se encuentra en los planes secretos de estas empresas de utilizar personal contratado por ellos para que se hagan pasar por ciudadanos preocupados por las medidas que el gobierno de Obama pueda tomar para paliar el cambio climático. Según la organización, con estas medidas las petroleras estarían financiando una campaña basada en crear una falsa opinión pública contraria a la lucha contra el cambio climático.

 

 

 

El 83% de españoles tienen en cuenta criterios medioambientales para hacer la cesta de la compra.

De hecho, un 97 por ciento de los españoles afirma que elige productos éticos sobre otros que no lo son y cerca de un 75 por ciento asegura que ha comprado una marca determinada motivado principalmente por sus iniciativas éticas, sociales y medioambientales.

Un 83 por ciento de españoles tienen en cuenta las condiciones éticas, sociales, así como medioambientales en las que se han producido los artículos que compra, siendo un aspecto muy importante para el 30 por ciento de la población, según un estudio realizado por The Body Shop entre más de 3.000 consumidores de toda España.

Por comunidades autónomas, los madrileños, catalanes y andaluces son los más comprometidos con el comercio ético. El 68 por ciento de los madrileños asegura que compra productos de comercio ético, así como el 67 por ciento de los catalanes y el 61 por ciento de los andaluces.

 

20/05/2009

Nueve de cada diez encuestados, partidarios de suprimir las bolsas de plástico.

Nueve de cada diez barceloneses son partidarios de que se prohíba el uso de las bolsas de plástico y, además, les gustaría que mejorara el sabor del agua del grifo, según una encuesta realizada por la Organización de consumidores y usuarios de Cataluña realizada a un total de 590 personas.

 

Todo el contenido de este web deberá ser interpretado con fines orientativos. La información proporcionada no pretende reemplazar la consulta y el diagnóstico o tratamiento establecido por su médico, ni la visita periódica al mismo.

WWW.COMPRARSANO.COM

Teléfono: 644.494.529
Email: info@comprarsano.com